jueves, 13 de agosto de 2009
fundamentos de la publicidad
Publicidad: es un disciplina cientifica cuyo objetivo es pesuadir al publico con un mensaje comercial para que tome la decision de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.
LGP: es toda forma de comunicacion realizada por una persona fisica publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de foma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Asociacion Americana de Marketing: es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas y bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. es una actividad comunicativa entre el mundo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de lenguaje especifico generando demanda para sus productos.
Diferencia propaganda y publicidad: la publicidad tiende de obtencion de beneficios comerciales en tanto que la propaganda tiende a la propagacion de ideas politicas, sociales y religiosas es decir una comunicacion ideologica.
Emisor: es quien emite el mensaje (agencia de publicidad).
Receptor: es kien recib el mensaje publiko o meta (Publiko objetibo)
Mensaje: es la pieza publicitaria.
kanal: por donde se publikan los mensajes o medios de comunikacion.
kodigo: es un lenguajes especifiko publicitario que se estructura y difunde en la pieza publicitaria.
Feedback: respuesta obtenida positivo o negativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario